martes, 22 de diciembre de 2009

Vargas ve sectores internos conspiran contra el PRD

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, expresó ayer que dentro de esa organización hay sectores minoritarios que coinciden con el gobierno en impedir que ese partido opositor aumente su matrícula de legisladores y síndicos, a partir de las elecciones del próximo año.

Vargas aseguró que “así como tenemos el compromiso de reconocer todos los derechos adquiridos de nuestros compañeros y compañeras, así también tendremos la responsabilidad de imponer la disciplina y la organización en nuestro partido”.

En un encuentro navideño con los candidatos a síndicos y a directores de distritos municipales realizado ayer en el hotel Dominican Fiesta, Vargas instó a los dirigentes a ponerse “una chacabana, un traje o una franelita blanca” el próximo 17 de enero, fecha en serán proclamados como candidatos.

Explicó que en el proceso exitoso a que se encamina el PRD en las elecciones venideras se presentan algunas dificultades lamentables, como la de dirigentes que han trabajado por muchos años en el PRD “pero en esta contienda hay que estar preparados para ganar o para perder”.

“Tenemos a un gobierno que tradicionalmente ha demostrado que no tiene ningún miramiento para hacer uso y abuso de los recursos del Estado, también a sectores a lo externo y lamentablemente tenemos que decir que muy reducido a lo interno, que no están en sintonía con el propósito de que el PRD aumente su matrícula congresual y municipal”, afirmó.
Dijo que el PRD presentará programas de gobierno para cada comunidad del país, elaborados de acuerdo a las necesidades de cada localidad y en consonancia con los principios socialdemócratas del PRD.

Sostuvo que realizarán en España dos cursos de capacitación para los candidatos electos del PRD, en coordinación con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).
A la actividad asistieron Alfredo Pacheco, del Distrito Nacional; Junior Santos, de Los Alcarrizos; Francisco Fernández, de Santo Domingo Norte; y Luis Ernesto Camilo, de San Francisco de Macorís, entre otros.

(+)ABINADER CRITICA LA ACTITUD DE VARGASEl precandidato presidencial, Luis Abinader, entiende que las renuncias de varios dirigentes del PRD se habrían evitado si Vargas hubiera intervenido personalmente en algunos de los conflictos internos relacionados con el proceso convencional.
Considera que el Vargas pudo haber actuado para evitar la salida de Rafael Calderón, Vicente Sánchez Baret y Daniel Carvajal Lois.

Dijo que la política es una actividad humana que requiere del contacto personal y el compromiso afectivo. “No todos los problemas políticos se pueden resolver a distancia y a través de resoluciones. A veces es necesario escuchar a los compañeros y pasarle la mano para buscar una solución a un conflicto”, dijo.



0 comentarios: